Container Icon

E.I. Defensa del portafolios

Defensa de portafolios
View more PowerPoint from artemisa7592


Reflexión de la asignatura
 Esta asignatura de Medios Materiales y TIC para la enseñanza me ha resultado muy curiosa, útil y eficaz. He aprendido mucho de ella y esto me ayudará a ejercer mi futuro trabajo en la docencia, utilizando los programas necesarios para desarrollar de los niños su máximo potencial, aunque también he aprendido que no por ser nuevos avances tecnológicos los alumnos van a aprender más, tenemos que combinar esto con la metodología empleada, que es donde radica la clave para el aprendizaje.

Siempre he tenido curiosidad por conocer todo lo que hay detrás de los programas educativos para niños en internet, cómo se crean los crucigramas, las actividades de unir con flechas, los puzles virtuales, qué hay que hacer para tener una licencia, los derechos de autor, etc…
Por tanto, el haber podido conocer programas como Jclic, Kerpoof, Google docs y Educaplay, me ha resultado de gran interés y ayuda para saciar mis ansias de conocimiento. Pero sobre todo he aprendido con la realización de la Webquest, que aunque nos llevase mucho tiempo y esfuerzo al grupo, logramos obtener los resultados deseados, los cuales pensé que nunca llegaríamos a alcanzar.
Conocer Creative Commons me ha servido de gran ayuda  para algunos derechos que quiero reservar de todo lo que publique en internet, ya no sólo con respecto a la enseñanza sino en general.

Gracias a Trinidad y Francisco hemos aprendido mucho sobre las Tic en muy poco tiempo y de forma amena y entretenida. Me hubiera gustado que la asignatura fuese anual para realizarlo todo con más calma y hacer más cosas, pues todo lo que abarca esta asignatura me resulta realmente interesante.
Uno de mis propósitos como futura docente es avanzar en los conocimientos de este ámbito para así llegar a dominar las Tic, y enseñar de esta manera a los alumnos, futuros ciudadanos, a utilizarlas y desenvolverse en ellas y así lograr, partiendo de esta base, grandes avances en el futuro.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario